domingo, 18 de marzo de 2018

América femenil dio un paso más a la Liguilla del Clausura 2018

Tags

El América femenil dio un paso más a la Liguilla del Clausura 2018 al derrotar 4-0 al Cruz Azul, el cual jugó su último partido en el Estadio Azul.

Con el triunfo, las Águilas se colocaron en el primer lugar del Grupo 1 con 24 puntos, plaza que conservará en caso de que Toluca (23) no le gane mañana al Morelia.

El juego se fue acomodando para las azulcremas desde al minuto 5, cuando Daniela Espinosa hizo el 1-0 al ganarle la espalda a la zaga celeste y definir a la salida de Mariana Zárraga.

De hecho la arquera cementera fue la mejor jugadora de su equipo al evitar con sus intervenciones una derrota más abultada.

Del lado ofensivo La Máquina se vio corta de ideas y la única clara de gol la falló Gloria Abitia al 35', al mandar por fuera un disparo de frente al arco americanista.

La ventaja se duplicó para las Águilas al 67' con un tanto de Dayana Cazares, tras aprovechar una serie de rebotes en la zona celeste.

El 3-0 se dio al 87' con un cabezazo de Espinosa, quien firmó así su doblete, y la cuenta la cerró Lucero Cuevas al 90' en un contragolpe.

Con el descalabro las cementeras se quedaron en el lugar 6 de su sector con 8 puntos, ya sin posibilidades de avanzar a la Liguilla.

A La Máquina le quedan tres partidos en el torneo, dos de visita (Veracruz y Tijuana) y uno en casa (Morelia), el cual se jugará en La Noria.