sábado, 17 de marzo de 2018

El Everton, con un doblete del turco Cenk Tosun

Tags

El Everton, con un doblete del turco Cenk Tosun, ganó a domicilio 2-1 al Stoke City y alargó su mejoría en la Premier League, que alcanzó la Jornada 31 condicionada por las Semifinales de la Copa de Inglaterra. Ver partido de cruz azul contra pumas

Seis encuentros de la máxima categoría del futbol inglés fueron pospuestos a causa de la FA Cup, que este fin de semana completará los enfrentamientos de la antepenúltima ronda.

Solo rodó el balón en el Vitality Stadium de Bournemouth, en el Kirklees Stadium de Huddersfield y en el estadio Bet365 de Stoke on Trent.

Fue el Everton el que salió reforzado de la trigésima primera sesión. Un doblete de Cenk Tosun, que redondeó a cinco minutos del final, proporcionó la segunda victoria seguida para el cuadro de Samuel Allardyce, que se acomoda en el ecuador de la tabla y deja atrás la amenaza del descenso que invade al Stoke.

El conjunto del escocés Paul Lambert terminó por acusar la expulsión de Charles Graham Adam, que dejó a los locales con diez desde la media hora de encuentro. Todos los tantos llegaron en la segunda mitad. En el 69' Tosun adelantó al Everton, pero el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting logró el empate en el 77'. Fue en el 85' cuando el turco anotó su segundo gol y dio la victoria al Everton.

Fue la segunda derrota seguida del Stoke, que lleva seis encuentros sin ganar y que está a tres puntos del West Ham, que tiene un partido pendiente y que marca la salvación.

El Crystal Palace dio un paso al frente hacia la permanencia. Ganó 2-0 en el campo del Huddersfield y acabó con su racha de cuatro derrotas seguidas. No salía con los tres puntos de un compromiso desde que venció al Burnley el pasado 13 de enero.

Los tantos de James Tomkins en la primera parte y del serbio Luka Milivojevic, de penalti, pasada la hora de juego, llevaron al triunfo al equipo de Roy Hodgson.

El West Bromwich está cada vez más lejos de la Premier. Encajó su séptima derrota seguida, por 2-1 en casa del Bournemouth, que logró los tres puntos gracias a un gol en el último minuto de Junior Stanislas.

Fue la rúbrica a una remontada que inició Jordon Ibe tras el tanto de Jay Rodríguez que puso por delante a los visitantes.