viernes, 23 de marzo de 2018

Para acabar con una década sin títulos en la Liga Mexicana de Beisbol

Tags


Para acabar con una década sin títulos en la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes trajeron a un mánager "con ideas Gigantes".

Roberto Kelly, un ex jardinero de los Yanquis que representó a los Rojos de Cincinnati en un par de Juegos de Estrellas y que como coach ganó tres Series Mundiales con San Francisco, aceptó ponerse el turbante. Vestirse de sultán, pues.

La tarea no será sencilla. El estratega panameño tendrá que erradicar viejos vicios que arrastra la franquicia más antigua de la LMB y que la situaron por debajo de otros clubes como el campeón Toros de Tijuana, favorito para refrendar la corona.

"En los tres campeonatos mundiales que ganamos con los Gigantes (2010, 2012 y 2014) en ninguno de ellos éramos favoritos. Ver Brasil vs Rusia 2018 EN VIVO

"El equipo que hace las cosas bien, el que sale al terreno a jugar en conjunto triunfa y eso es lo que estamos tratando de inculcar aquí (en Monterrey) a los muchachos y tenemos buenos talentos", expresa Kelly.

Ésta será la segunda aventura del ex ligamayorista por esta Liga. Obtuvo un cetro con los Diablos Rojos de México en el 2003 y al año siguiente debutó como manejador, pero se quedó a un paso de la Serie Final.

"La disciplina es algo muy importante, estos muchachos saben de la importancia de este año (en Sultanes)", indicó, "saben que la gerencia ha hecho su trabajo.

"Ellos saben que debemos salir al terreno agresivos, a jugar la pelota duro y respetar el juego".

El panameño es exigente con sus jugadores, pero sin llegar a los extremos en el código de vestimenta. Por ejemplo, a los peloteros del equipo regio les permitirá de usar los pantalones largos, sin medias, y les dará libertad de traer barba o el pelo largo.

"El equipo está balanceado, lo único es que cada quien haga su rol de juego. No veo debilidades, del pitcheo me gusta bastante el bullpen, la ofensiva también está bastante buena", considera el mánager sultán.

Si en 1989 como jugador Roberto Kelly rompió un juego perfecto con dos outs en el noveno inning a Dave Stieb, de Toronto, ¿será posible que en el 2018 acabe con la supremacía de los Toros de Tijuana y traiga el décimo banderín a Monterrey?


NÚMEROS
2
Ocasiones fue convocado Roberto Kelly al Juego de Estrellas de las Mayores, en 1992 y 1993.

9
Los equipos en los que jugó el panameño en las Grandes Ligas.