viernes, 6 de abril de 2018

A casi una década de haberse retirado como matador de toros

Tags

A casi una década de haberse retirado como matador de toros, Eloy Cavazos protagonizará otra despedida, la de su Cortijo Los Cavazos el sábado 28 del presente mes.

Cavazos, de 68 años, sostendrá un mano a mano con la máxima figura de la actualidad en América, el colombiano Andrés Roca Rey, con quien despachará cuatro novillos en este festival programado a las 13:00 horas, con invitación para 700 personas, que harán una aportación voluntaria a beneficio del DIF y del Hospital Universitario. Puebla vs Pachuca

"Es un festival de mucha categoría, hay toros de 480, 500 kilos y son de Golondrinas, con esta ganadería se inauguró el Cortijo el 28 de agosto de 1992", recordó Eloy este viernes en una rueda de prensa.

Daniel Sepúlveda, director de la Inmobiliaria iQuarto, explicó que en la mitad del terreno del coso se construirán departamentos, es decir sobre avenida Constitución, atrás de la colonia Libertad y a un costado del HEB.

"Son 96 unidades de dos o tres recámaras, el tipo de arquitectura es mexicana contemporánea.

"El Cortijo se conserva donde van a estar las amenidades, va a haber una vialidad que atraviesa (el coso), pero la parte que queda se va a utilizar para salón multiusos, gimnasio y una galería en la que habrá trofeos y carteles autografiados por Eloy Cavazos, expresó Sepúlveda, quien acudió a la rueda de prensa acompañado por su socio Jorge Martínez.

¿Con la construcción de estos departamentos existe el compromiso de construir una plaza de toros en Guadalupe?
"No hay ningún compromiso de construir una plaza de toros", respondió Sepúlveda, "es una idea que surgió en pláticas al quitar el Cortijo y vamos a empezar a gestionar la posibilidad, pero no es un compromiso de iQuarto y Eloy Cavazos... Es una idea".