martes, 24 de abril de 2018

"Andrés ha hecho una temporada muy buena, al igual que la anterior

Tags

Julen Lopetegui, estratega de la Selección de España, afirmó en Alicante que está encantado del nivel mostrado por Andrés Iniesta en los últimos partidos y confió en que pueda mantenerlo en el próximo Mundial de Rusia. por internet Liverpool vs Roma EN VIVO

El técnico vasco realizó estas declaraciones en Alicante, donde impartió una conferencia enmarcada en la Jornada de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz.

"Andrés ha hecho una temporada muy buena, al igual que la anterior, y con nosotros siempre ha estado a un nivel altísimo. Estamos encantados de que esté a ese nivel y con ganas de que lo mantenga en el Mundial", dijo el seleccionador.

Lopetegui se mostró orgulloso del cariño que recibió el centrocampista manchego en la Final de la Copa por parte de las dos aficiones, ya que señaló que es "el que se ha ganado en todos los campos".

El entrenador no quiso especular con el posible adiós de Iniesta al futbol español.

"Eso de que se va lo decís vosotros, porque el que tiene que decirlo es él. No vamos a hacer de futurólogos y vamos a disfrutar de él con nosotros", insistió Lopetegui, quien no quiso especular sobre si seguirá contando con el manchego para la selección en el caso de que abandone la liga española.

El seleccionador no quiso valorar los pitos al himno de España en la Final de la Copa.

"Prefiero quedarme con lo positivo y el ambiente y el escenario magnífico en el que se disputó el encuentro", aseguró.

Lopetegui admitió que ya vive un ambiente premundial y que en las próximas semanas se irán cumpliendo más etapas y protocolos de la preparación que culminarán con la lista de convocados.

El técnico español rechazó el papel de favorito que le conceden otros seleccionadores y recordó que todos los entrenadores saben que el viaje de ida al Mundial sólo contempla tres partidos.

"Lo demás te lo tienes que ganar con trabajo y buenos partidos", comentó el seleccionador, quien reconoció que estará pendiente de las Semifinales de competición europea que deben disputar esta semana Real Madrid y Atlético y en las que no ve favoritos.

"Es bueno que los jugadores españoles tengan éxito y sean felices. Y eso es algo que extrapolamos a todos los equipos", concluyó.