domingo, 8 de abril de 2018

Con la derrota en casa de 0-1 ante el Veracruz,

Tags


Con la derrota en casa de 0-1 ante el Veracruz, Matías Almeyda, técnico de las Chivas, mencionó que el torneo está terminado para ellos, a pesar de tener matemáticamente posibilidades de clasificar a la Liguilla.
Toluca vs Tigres

"Hemos vivido una situación complicada, de repente se encontraron con el gol rápido y obviamente trataron de cuidar el resultado y es respetable. Nosotros insistimos por medio de nuevo juego y tuvimos nuestras chances, digamos que lo pudimos haber ganado el partido tranquilamente, porque son en el primer tiempo tres mano a mano y fallamos en la definición", lamentó.

"Ya no hay lamentos, ya está terminado el torneo para nosotros y hay que seguir y tratar de sumar los puntos y siempre te deja una enseñanza grande todo esto", añadió.

Acerca del gol en contra que les costó los tres puntos en casa, producto de un error individual del debutante Benjamín Galindo, Almeyda mencionó que el jugador tiene respaldo total de su parte.

"Se los digo previo a los partidos, que el error es parte del crecimiento. Inician una carrera y tendrán un montón de errores, pero es la única manera de aprender. Lamentablemente, hoy le tocó a él en su debut, pero bueno, hay que apoyarlo, al igual que a todos", comentó.

"Los jóvenes cuando juegan este tipo de partidos y en este tipo de momentos, asumen demasiada responsabilidad y yo siempre trato de sacársela. El futbol tiene esto, pero nada cambia la confianza que le tengo a todos ellos, ni por un triunfo, una derrota o un empate", agregó el argentino.

Las Chivas viajarán mañana a Estados Unidos, para enfrentar el martes a los New York Red Bulls, en la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, a donde llegan con la ventaja 1-0.

VÁZQUEZ PIENSA EN LA SALVACIÓN

Para el técnico del Veracruz, Guillermo Vázquez, el paso que se dio hacia la salvación al vencer a las Chivas es trascendental y aunque la tabla les favorece y escalaron del lugar 15 al 9, para los escualos lo único que importa es no descender, pues la Liguilla puede esperar.

"En nuestra mente esta en en el ir a partido a partido, y el objetivo principal es salvar al equipo y no hay que desviarse de eso, el equipo está bien metido, trabajando para buscar sumar la mayor cantidad de puntos y veremos para qué nos alcanza", expresó Vázquez.

El entrenador dijo que si bien están pendientes de lo que dejen escapar Lobos BUAP en su cosecha de puntos, lo primordial es que logren ellos llegar los puntos que matemáticamente le den la salvación. "Nosotros estamos pensado en hacer la mayor cantidad de puntos, tenemos 3 fechas por disputarse, tenemos posibilidad de conseguir más puntos, siempre y cuando equipo cierre bien el torneo y recibimos a dos rivales en nuestra casa, que eso es importante", concluyó el DT.