martes, 10 de abril de 2018

Cuando compitió por Francia, la triatleta Michelle Flipo no vivió

Tags

Cuando compitió por Francia, la triatleta Michelle Flipo no vivió una de sus mejores experiencias deportivas, razón por la cual decidió hacerlo por México.
Ver Manchester City vs Liverpool EN VIVO



Flipo nació en el País hace 29 años, pero tiene la nacionalidad francesa por su padre y fue en 2015 cuando probó suerte en Europa.

"Físicamente me sentía bien, pero era el primer año en el que estaba en otro país, con gente que no conocía y me sentía un poco sola. Había competencias que no me salían como quería y entré en una mala racha que me costó mucho recuperarme", contó la triatleta a CANCHA vía telefónica.

Al haber estado en los dos sistemas deportivos, Flipo reconoció que a México le hacen faltan bases científicas en el alto rendimiento.

"Muchas veces los atletas van aprendiendo de su experiencia y de la experiencia de los entrenadores, pero no hay realmente esa formación con bases científicas, que es la que creo que hace falta para que podamos crecer más como nación", refirió.

La seleccionada nacional de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 ve a la bermudeña Flora Duffy, actual campeona del mundo, y a sus compatriotas Claudia Rivas y Cecilia Pérez, como las rivales a vencer.

"En equipo nuestro objetivo es ganar y yo creo que es casi 100 por ciento seguro que lo podemos hacer, hay que concentrarse bien y a nivel personal me gustaría hacer un podium, claro que el primer lugar sería mi objetivo principal", comentó.

"Voy objetivo por objetivo, año con año y el próximo me gustaría ir a los Panamericanos y puntuar en las Series Mundiales para buscar una plaza a Tokio 2020, pero no creo que mi carrera sea un fracaso si no lo logro, voy más objetivos que sólo los Juegos Olímpicos".
Ver Barcelona vs Roma EN VIVO