domingo, 22 de abril de 2018

Enrique Ponce, un torero que continúa sorprendiendo cada día al superar

Tags

Enrique Ponce, un torero que continúa sorprendiendo cada día al superar su altísimo nivel, regresa hoy a las 17:00 horas a la Plaza Monumental Monterrey después de más de 17 años de ausencia, en la segunda corrida de la temporada 2018. Toluca contra Veracruz

El diestro español es considerado la máxima figura del toreo mundial en los últimos 30 años, pero por azares del destino sólo ha tenido una comparecencia en la Monterrey y fue el 2 de diciembre del 2000 en una corrida a beneficio del Hospital Universitario.

"A la escuela clásica del toreo, el vertical, Ponce, el que vino a hacer una división en la historia, de Manolete hacia acá, es el torero más completo, el que lleva más corridas toreadas y está en la plenitud de su carrera", expresó el cronista taurino regio, Ricardo Torres Martínez.

Ponce actuó dos veces esta semana en Sevilla, el lunes y viernes. Tras su último compromiso en la Plaza de la Real Maestranza voló hacia México y su arribo a la Ciudad estaba previsto para esta madrugada.

Junto al valenciano actuarán esta tarde el queretano Octavio García "El Payo" y el hidrocálido Leo Valadez, quien hará su debut como matador de toros en el coso de la Colonia del Prado, donde se lidiará un encierro de la ganadería de Arroyo Zarco.

Regresando a Ponce, hace poco más de dos meses tuvo la oportunidad de derramar su arte ante el público nuevoleonés y cortó dos orejas en la Plaza de Cadereyta, a astados de Carranco.

En marzo, arrancó dos apéndices en Valencia y salió como triunfador, para celebrar sus 27 años como matador.