domingo, 8 de abril de 2018

Fabián de Luna cumplió lo que podría llamarse el "Sueño mexicano"

Tags

Fabián de Luna cumplió lo que podría llamarse el "Sueño mexicano", pues por el contrario de la ruta que se sigue tradicionalmente para buscar el éxito en el extranjero, el méxico-estadounidense regresó al País para hacer su carrera de gimnasta en Jalisco.
Toluca CONTRA Tigres

Y su apuesta lo tiene como el primer seleccionado mexicano en gimnasia artística para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De Luna nació en Chicago hace 21 años, - su mamá es originaria de Dallas, Texas, y su papá, de San Juan de los Lagos, Jalisco-, y estando allá formó parte de la Selección Nacional Juvenil de Gimnasia de Estados Unidos, pero el poder de la sangre pudo más y decidió cambiar su residencia a Guadalajara al cumplir la mayoría de edad.

Por invitación de sus tíos, quienes viven en Tlaquepaque, Fabián realizó sus trámites en línea para ingresar al Code y al ser aceptado viajó a Jalisco.

"Me gustaba la idea de venir a representar a México. Quería conocer todo el País y como tenía mucha familia mexicana, también quería representar a mi lado mexicano y era la mayor razón por la que vine para acá", confesó.

La energía que mostró desde niño y los constantes brincos en los colchones de su casa le dio a sus padres un panorama para inscribirlo en clases de gimnasia, y al mismo tiempo, sellar un destino que actualmente disfruta.

Pero ahora, su mayor sacrificio es justo estar lejos de su familia. El joven gimnasta confiesa que no le gusta defraudar a quienes confían en él, algo que ha sido un estímulo desde los 6 años, edad en la que comenzó la practica de este deporte.

"Ellos todavía están viviendo en Estados Unidos y yo me vine para acá. Estaba en la Selección de Estados Unidos y cuando cumplí 18 años me decidí cambiar para representar a mi familia de México", reveló.

"A mi me gusta hacerlo para la gente que me ayuda. Si fuera por mí mismo siento que no llegaría tan lejos, pero como no me gusta decepcionar a la gente, así que, si mi mamá espera mucho de mí en este deporte, tengo que darle con todo. Mi entrenador también espera mucho y yo tengo que cumplir. Ellos me dicen que yo puedo ser muy grande y pues sólo con eso, yo le entro duro a los entrenamientos y a las competencias", añadió.

Con el verde, blanco y rojo por bandera, Fabián fue finalista en la prueba de anillos en la Universiada Mundial 2017, en Taipéi, China; y se quedó a media décima de lograrlo también en la prueba de salto.

En el Campeonato Centroamericano de Gimnasia, fue premiado con el tercer lugar en la prueba de anillos.

De Luna integra la Selección Mexicana Élite y será el único representante de Jalisco en gimnasia artística varonil en Barranquilla.