viernes, 6 de abril de 2018

La ronda preliminar resultó prometedora para Iván García

Tags

La ronda preliminar resultó prometedora para Iván García, quien avanzó en segundo lugar a la Final de la plataforma 10 metros del Nacional de Primera Fuerza de Clavados. Ver Toluca vs Tigres 2018 EN VIVO

El medallista olímpico aspiraba a mucho, pues logró una puntuación de 457.95 puntos en la eliminatoria, sólo superado por el regiomontano Andrés Villarreal, quien registró 470.85.

Los tapatíos Abraham Bermeo (416.30) y Josué Godínez (342.10) se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente, en la justa en León.

Pero en la Final la historia fue otra, pues el tapatío no logró ni llegar a los 400 puntos para quedar en cuarto lugar, con 390.80 unidades y perder su pase a la Copa del Mundo en China, que será en junio.

Abraham Bermeo aprovechó el bajón de "El Pollo" y se metió al podio, logrando la presea de bronce con su marca de 408.60. El campeón fue Villarreal, con 502.75 puntos y la plata fue para Kevin Berlin, de Veracruz (472.25).

El subcampeón olímpico de Londres 2012 regresó este año a la alberca, luego de que todo el año pasado estuvo inactivo debido a lesiones y cirugías en ambas rodillas.

Tanto García como Bermeo sí alcanzaron un lugar para el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la rama femenil, Melany Hernández ganó la medalla de bronce en la Final de Trampolín de 3 metros. El oro fue para Dolores Hernández, de Veracruz, y la plata para Carolina Mendoza, de Nuevo León.

En esta prueba la también tapatía Arantxa Chávez avanzó a la Final en primer lugar, pero quedó relegada al sexto sitio.