domingo, 8 de abril de 2018

Los Tigres van a la altura del infierno de Toluca

Tags

Los Tigres van a la altura del infierno de Toluca a demostrar que están para llegar a la cima del futbol mexicano. Ver Real Madrid vs Atletico Madrid

El campeón visita al líder en un duelo entre los equipos más enrachados del Clausura 2018 y en el que puede estar en juego el liderato, dependiendo también de lo que haga el Santos.

Con 27 puntos, 18 logrados en los últimos seis partidos, los Diablos son los punteros, y con 25 unidades, 16 obtenidos en las últimas seis fechas, los auriazules son terceros, debajo de los laguneros que tienen 26 y por la tarde reciben a Querétaro.

El equipo de Ricardo Ferretti acumula ocho juegos sin perder, su última derrota fue ante Pumas en condiciones similares a las que le esperan hoy: a mediodía y en la altura.

Por eso se espera duro el reto ante la escuadra de Hernán Cristante que regresa al Estadio Nemesio Diez después de tres partidos consecutivos como visitante.

Antes de salir para vencer a Pumas (1-0), América (2-1) y Lobos BUAP (2-1), los escarlatas habían derrotado 2-1 al Pachuca. En su casa no han perdido, llevan tres victorias y dos empates.

Eso podría jugar a favor de los Diablos y en contra de los Tigres que como visitantes no han andado bien en este torneo, pues sólo tienen un triunfo en seis salidas, a cambio de tres empates y dos derrotas.

A pesar de esto, no le va mal a los felinos en Toluca desde que Ferretti regresó al timón en el Apertura 2010, pues han perdido en dos ocasiones, empatado en tres y ganado en una.

Los últimos cinco duelos entre ambos en el Estadio Nemesio Diez han sido de pocos goles, pues se registran tres empates a cero, un triunfo local por 1-0 y uno de 2-0 de los visitantes.

Las principales cartas para cambiar esa historia son Luis Quiñones y André-Pierre Gignac, líderes anotadores de sus equipos con cinco y ocho goles, respectivamente. Aunque el francés ha marcado sólo un gol fuera de casa.

Quiñones, quien pertenece a los Tigres, se topará con la mejor defensa del torneo con sólo 10 goles recibidos y que podría contar con el regreso a la titularidad de Luis Rodríguez, el resto es lo mismo de hace 8 años con Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo.

La duda se presenta arriba, pues "Tuca" ha venido rotando su ataque, el cual lució poderoso en el 4-1 contra León.

Sería difícil que siente a Ismael Sosa, quien con siete asistencias es el mejor pasador de la Liga, así que la decisión sería enviar a la banca a Enner Valencia por Eduardo Vargas, quien fue suplente ante los esmeraldas.

En el otro banquillo habría que ver a cuántos titulares cuida Cristante, debido a que el miércoles juegan la Final de Copa MX ante Necaxa.