martes, 10 de abril de 2018

México alcanzó las 27 plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles

Tags

México alcanzó las 27 plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 gracias a los selectivos mundiales de esgrima y taekwondo celebrados el pasado fin de semana y la asignación de lugares para ciclismo. Ver America vs Toronto EN VIVO

Pedro Cuervo, Jefe de Misión para la cita juvenil programada del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, explicó que en esgrima se obtuvieron dos plazas, una por rama, y otras dos en taekwondo, ganadas por mujeres, mientras que en el ciclismo México obtuvieron cuatro plazas más.

Una de las plazas en esgrima la obtuvo Natalia Botello, campeona mundial en sable el año pasado que este 2018 se agenció los subtítulos mundiales en las categorías Juvenil y Cadetes, y quien se perfila para ser la abanderada nacional.

La integración de la delegación olímpica juvenil marcha conforme a lo esperado y no se tienen dudas de alcanzar la meta de acudir a los escenarios argentinos con mínimo 50 emisarios ya que aún faltan filtros mundiales, continentales y regionales a falta de seis mese de la inauguración de los Juegos.
Entre ellos se encuentran el clasificatorio mundial en canotaje que tendrá lugar en Barcelona del 12 al 15 de abril, y el filtro para Norteamérica y el Caribe de Vela, que entregará una plaza por rama, y se llevará a cabo en Cancún del 23 al 27 de mayo.

En atletismo, disciplina en la que se espera se consiga una decena de lugares, el clasificatorio será en julio en Colombia.

Aunque la Jefatura no la contempla, en la página oficial de Buenos Aires 2018 México aparece clasificado en el basquetbol femenil 3x3.


Las plazas mexicanas para Buenos Aires 2018:

Deporte Plazas
Ciclismo 6 (tres por rama)
Ecuestres 1 (f)
Esgrima 2 (una por rama)
Halterofilia 1 (f)
Hockey 9 (equipo por definir)
Pentatlón 2 (una por rama)
Remo 2(v)
Taekwondo 2 (f)
Tiro con arco 2 (una por rama)