martes, 10 de abril de 2018

México competirá hasta con cinco exponentes en los 20 kilómetros varoniles de la Copa del Mundo de Marcha

Tags

México competirá hasta con cinco exponentes en los 20 kilómetros varoniles de la Copa del Mundo de Marcha siempre y cuando algunos de los andarines que dieron marca extemporánea cubran sus gastos.
Ver Chivas vs Red Bulls EN VIVO



El selectivo original fue el Challenge de Monterrey en febrero pasado, pero ningún veintero cumplió con el criterio y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) aceptó la petición de entrenadores de poder hacerlo en otras competencias, lo que sucedió en Suiza primero, y en Portugal y República Checa el fin de semana.

A la Copa se pueden inscribir a cinco marchistas por prueba pero sólo los resultados de los tres mejores cuentan para el ranking por equipos, además, no a todos se les cubren los gastos por parte del comité organizador y todo eso, afirma Antonio Lozano, titular de la FMAA, lo saben los atletas y sus técnicos.

"Tras el Challenge, donde ninguno dio marca, entrenadores nos pidieron que fuéramos indulgentes y abriéramos la posibilidad de ir a otros eventos y a pesar de que los criterios no se cumplieron accedimos porque creemos que es lo correcto", expuso Lozano.

"Estos marchistas que dieron la marca tienen hasta el viernes 13 de abril para entregar una carta manifestando su aceptación de ser seleccionados y también su boleto de avión para entonces hacer la inscripción correspondiente", añadió.

Ver Partido Chivas vs Red Bulls EN VIVO


Al Mundial

Los machistas con marca para la Copa del Mundo de Taicang el 5 y 6 de mayo:

-Femenil elite (20km)
Nombre Prueba
Guadalupe González
Valeria Ortuño

-Femenil juvenil (10 km)
Alegna González

-Varonil elite (20 km)
Isaac Palma
José Leyver
Horacio Nava
Ricardo Ortiz
José Luis Doctor

-Varonil juvenil (10km)
César Córdova
Saúl Mena