martes, 10 de abril de 2018

México tiene hasta el momento 557 plazas para los Juegos Centroamericanos

Tags

México tiene hasta el momento 557 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 de acuerdo con los listados oficiales del Comité Organizador revelados ayer, a 100 días de la inauguración de la justa.
Ver Chivas vs Red Bulls EN VIVO




Conforme a estas cifras para la cita regional programada del 19 de julio al 3 de agosto, la delegación mexicana es la segunda más numerosa después de Colombia, país que por ser sede compite con equipo completo y tiene 683 lugares.

Las contraseñas tricolores están repartidas en 288 varoniles y 269 femeniles y la Jefatura de Misión espera unas 160 más en ambas ramas para integrar una representación final de 713 deportistas.

Cuba, potencia del área, ha apartado 440 lugares para ser la tercera nación con más emisarios, mientras que las islas San Martín y las Turcas y Caicos son los dos países, de los 37 que compiten en los Juegos, que no han clasificado a ningún deportista.

Hasta el momento se han repartido 4 mil 652 plazas de las 5 mil 854 disponibles, cifra representa el 79.47 por ciento del total de participantes esperados para la cita.


México tiene poca "ayuda"

El deporte tricolor tendrá poca representación de gente de pantalón largo en Barranquilla 2018 a nivel técnico ya que sólo seis mexicanos fungirán como delegados y además en disciplinas en las que se reparten pocas medallas.
Ver Partido Chivas vs Red BullsEN VIVO

Por ejemplo un mexicano estará a cargo técnicamente del beisbol y el voleibol, deportes en los que Cuba, República Dominicana y Puerto Rico son dominantes.


La 'ayuda' tricolor

Solamente serán seis delegados técnicos mexicanos que acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

TABLA
Nombre / Deporte
Sergio Borges / Beisbol
Vitaly Logvin / Esgrima
Federico Valdez / Golf
Juan Manzo / Pentatlón
Federico Serna / Squash
Saúl Castro / Voleibol