sábado, 7 de abril de 2018

Si las Chivas quieren seguir con aspiraciones de clasificar a la Liguilla

Tags

Si las Chivas quieren seguir con aspiraciones de clasificar a la Liguilla, no hay de otra que ganar esta noche su primer partido de la temporada en su casa. Ver AZ Alkmar vs PSV 2018 EN VIVO

El rival es el moribundo Veracruz que tiene la consigna de no descender.

Los rojiblancos son el peor local del Clausura 2018, pues sólo suman 3 puntos, producto de 3 empates: contra el Pachuca, el América y los Tigres. Cayeron contra Cruz Azul, Monterrey y Santos. Así que esta noche buscan hacer la diferencia.

Cuando las Chivas han sumado sólo una victoria jugando como local, se han quedado sin Liguilla, lo que ha ocurrido un par de veces en torneos cortos.

En la Jornada 6 del Invierno 2000, le ganaron 1-0 al Puebla y terminaron en el lugar 17 de la clasificación; mientras que en la Jornada 3 del Apertura 2014 vencieron 3-0 a la UdeG y en esa ocasión quedaron en el lugar 16.

Sólo un equipo ha clasificado a la Liguilla con un triunfo como local en torneos cortos; fueron los Pumas, que avanzaron como octavo en el Apertura 2014.

Al Rebaño le restan 2 partidos en casa y el primero será, hoy, contra los Tiburones Rojos quienes luchan por su permanencia en Primera División y necesitan la victoria para seguir sumando en la tabla de cocientes, donde se ubican últimos.

El nivel futbolístico del Rebaño está a la alza para la recta final de los torneos en que compiten. En la Liga suman 7 partidos sin derrota; han empatado 5 juegos y ganado 2.

Y en la Liga de Campeones de la Concacaf, el miércoles vencieron 1-0 al Nueva York Red Bulls en el partido de ida de la Semifinal.

Restan 4 partidos en Liga, contra Veracruz y León en casa; visitarán a los Xolos de Tijuana y al Atlas.

En la Liga de Campeones jugarán el martes contra el Red Bulls y si ganan la eliminatoria, restarán dos partidos más.

Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar y Alan Pulido se concentraron ayer con el resto del equipo previo al juego de esta noche.

PARA HOY
Chivas vs Veracruz
Hora: 21:06
TV: TDN / Chivas TV / Univisión TDN
Estadio: Akron
Árbitro: César Arturo Ramos