miércoles, 9 de mayo de 2018

Los de Valverde, con la Liga ya en sus manos, tratarán

Tags

Con la llegada de la nueva jornada, para el Villarreal continúa la lucha por Europa League. Lucha muy disputada entre varios equipos, que quieren ver sus colores en Europa la próxima temporada. A falta de tres partidos, en el caso del Villarreal, todavía no hay nada claro. En quinta posición, se encuentra el Betis al que le sigue tan solo dos puntos por detrás el Villarreal. Más tarde se encuentran el Getafe y el Sevilla respectivamente. Por ello, una victoria para el Villarreal significaría adjudicarse el quinto puesto y estar un paso más cerca de cumplir con el objetivo. Barcelona vs Villarreal por internet

El Submarino Amarillo visitará al primero de Liga en un partido, sin duda, clave para el conjunto. A tan solo “tres finales” del final de temporada, al Villarreal le esperan tres rivales fuertes a los que habrá de hacer frente en su busca de la permanencia por Europa. El Barcelona FC nunca ha sido rival fácil, pero el equipo castellonense saltará al campo en busca de llevarse los tres puntos de vuelta a casa.

Los de Valverde, con la Liga ya en sus manos, tratarán de acabar la temporada invictos, por lo que tampoco regalarán nada. Los blaugranas contarán con la ventaja de jugar en casa, pero los amarillos saldrán con las pilas cargadas para continuar con la buena racha de las últimas jornadas. Todo ello mañana, en la disputa del partido aplazado a causa de la final de la Copa del Rey.
A un paso de Europa

Tras una temporada más que irregular de idas y venidas por parte del Submarino Amarillo, el equipo llega el Camp Nou en una de las mejores rachas de la temporada. Los de Calleja llegan con fuerza tras la victoria en el derbi valenciano y ya son tres victorias consecutivas las que acumulan.

Tras el buen juego de los partidos anteriores, el Villarreal ha logrado mantener su sexta plaza alejado de los rivales candidatos a jugar en Europa el año que viene. El encuentro ante el Barcelona FC será una nueva “final” definitiva que acercará al conjunto un poco más su objetivo final: jugar en Europa.
Acabar invictos

El equipo de Ernesto Valverde, llega con la Liga ganada ya por puntos, por lo que ya no se juega nada. Sin embargo, tras la gran temporada que ha hecho el equipo, tratarán de acabar los tres partidos restantes sin perder, para culminar una magnífica temporada invictos. Con la Liga en el bolsillo y la plaza asegurada en Champions la próxima temporada, el Barcelona FC llega libre de presiones.

Aun así, el conjunto tratará de llevarse la victoria, para así sumar el máximo número de puntos posibles para el final de temporada. Además, llega con ganas de dar una alegría a la afición, tras el empate en el clásico ante el Madrid. El Barcelona buscará ganar para poder celebrar así su primer puesto como es debido junto a su afición.
Antecedentes del partido: Barcelona FC vs Villarreal CF

El Villarreal se ha enfrentado hasta en 41 ocasiones al conjunto “blaugrana” en Primera División: 35 en Liga y 6 en Copa del Rey. EN cuanto a los resultados, el Barcelona se ha mostrado superior en la mayoría de los encuentros, por lo que ha logrado vencer en 23 ocasiones. Sin embargo, tan solo han sido nueve las ocasiones en las que el Submarino Amarillo ha logrado la victoria ante el Barcelona y otras nueve las veces que el marcador se mantuvo en tablas.

Tras los últimos dos encuentros entre ambos conjuntos, en los que el Barcelona logró hacerse con los tres puntos, el Villarreal tratará de romper la maldición y alzarse con la victoria del encuentro. El Villarreal no gana al Barcelona desde la temporada 2007-08 y sería toda una sorpresa y una bendición poder ganar en el Camp Nou mañana. Con mucho en juego para el conjunto amarillo, los de Calleja saltarán al terreno de juego con la vista puesta en los tres puntos y tratarán de ganar en uno de los encuentros más difíciles de la temporada.
TEMPORADA LOCAL RESULTADO VISITANTE
2013/2014 VILLARREAL 2-3 BARCELONA
2014/2015 VILLARREAL 0-1 BARCELONA
2014/2015 BARCELONA 3-2

VILLARREAL
2015/2016 BARCELONA 3-0 VILLARREAL
2015/2016 VILLARREAL 2-2 BARCELONA
2016/2017 VILLARREAL 1-1 BARCELONA
2016/2017 BARCELONA 4-1 VILLARREAL
2017/2018 VILLARREAL 0-2 BARCELONA
Estadísticas Villarreal vs Barcelona 2018

El Villarreal se encuentra a pocos puntos de garantizar su puesto en Europa la temporada que viene. Tras una temporada complicada para el conjunto amarillo, llena de altibajos, bajas y malos partidos, el Submarino se encuentra cerca de lograr su objetivo final, lo que sería todo un logro echando la vista atrás. El Submarino Amarillo, a falta de tres jornadas de Liga para el final de temporada, se encuentra en la sexta posición con un total de 57 puntos, a tan solo dos por detrás del Betis. Con un total de 17 victorias, seis empates y 12 derrotas a su espalda, el Villarreal visitará el Camp Nou con ganas de afianzar ya en puntos el logro de estar en Europa.

A los de Ernesto Valverde, sin embargo, para nada les importa la victoria. Con un primer puesto invariable gracias a la gran temporada que ha realizado, el Barcelona acumula 26 victorias y tan solo 9 empates en esta temporada. Sin embargo, de los últimos seis partidos, tres han resultado en empate, por lo que el Villarreal podría tener las condiciones perfectas para enfrentarse al equipo. Con nada en juego, y tratando de conservarse invictos, los blaugranas saltarán al terreno de juego tratando de demostrar el porqué de su primer puesto en la clasificación.
Javier Calleja: “Un partido complicado, están en un momento histórico”

"Hemos hecho muy buenos partidos con los equipos de la zona alta, la idea es seguir con ese nivel y poder lograr un buen resultado".



Javier Calleja ha expresado la dificultad del partido de mañana ante el Barcelona CF. Ha declarado que: “Espero a un Barcelona muy motivado, imagino que querrán cerrar la liga sin perder y por ello espero un muy buen Barcelona. Siempre que juegan en casa quieren hacerlo bien, por lo que no será diferente esta vez". Sin embargo, ha añadido que no deben venirse abajo, es más, saldrán con ganas de darlo todo ya que según ha explicado Calleja: “Lo importante es lo que podamos hacer nosotros y estar a nuestro mejor nivel".Calleja, además ha declarado que han sabido hacer frente a los equipos altos en la tabla como el Madrid y el Valencia, por lo que tratarán de seguir con la misma dinámica. En cuanto al once, ha adelantado que la única novedad es la entrada de Adrián Marín por Rukavina.
Ernesto Valverde: "Queremos que nuestro nivel de competitividad sea una costumbre”

"Para nosotros es un partido más, queremos ganar los que nos quedan"

Ernesto Valverde recibe en el Camp Nou al que fue su equipo durante un tiempo: “Al Villarreal ya me he enfrentado muchas veces y se pierde un poco ese sentimiento, pero sigue siendo algo especial.” El entrenador del Barcelona, ha asegurado que pese a no jugarse nada, saldrán a ganar ya que ha declarado que desean que su “nivel de competitividad sea una costumbre. Está bien llegar al final con todo resuelto, pero quiero que sea una costumbre adquirida”.

En cuanto al encuentro, ha declarado que el Villarreal “está haciendo una gran temporada” y que se encuentra a pocos puntos de lograr estar en Europa. Finalmente, ha añadido que el equipo está cansado por lo que ha añadido: "Si hago rotaciones será para tener a la gente fresca e intentar ganar el partido. Solo han pasado tres días del partido anterior.
José María Sánchez Martínez: árbitro del Barcelona vs Villarreal

El murciano José María Sánchez Martínez, será el encargado de mediar en esta ocasión en el encuentro entre ambos equipos. El colegiado, perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, debutó en la máxima categoría en la temporada de 2015-16. En cuanto a otros encuentros, los azulgranas no guardan recuerdo grato de este arbitro ya que el murciano no señaló como falta una dura entrada de Gonzalo Escalante sobre Sergio Busquets, que provocó la lesión de este mismo. El centrocampista tuvo que estar semanas lesionado del tobillo. Sin embargo, los resultados del Barcelona han ganado los tres partidos en los que el árbitro ha pitado, por lo que mañana será la cuarta vez que se vean las caras en el terreno.
Convocatoria

Javier Calleja, ha convocado a los siguientes jugadores de cara al partido de mañana: Asenjo, Andrés Fernández, Mario Gaspar, Álvaro González, Adrián Marín, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bonera, Pablo Fornals, Cheryshev, Samu Castillejo, Manu Trigueros, Rodrigo, Javi Fuego, Raba, Bacca, Enes Ünal y Sansone. No podrá contar con Rukavina por sanción ni con Bruno, Ramiro y Leo Suárez que siguen lesionados.

Ernesto Valverde no ha hecho pública la convocatoria, pero ha dejado entrever que podrían tener lugar algunas rotaciones para que el equipo descanse. Además, Sergi Roberto, tras su expulsión en el clásico, cnocerá su sanción mañana.