Barcelona triunfa ante el Sevilla

Barcelona triunfa ante el Sevilla

11793
0
Compartir

Messi y Suárez son responsables de darle el triunfo a los blaugranas por 1-2 sobre el Sevilla para seguir a dos puntos del líder ‘merengue’

Barcelona se repuso del 1-0 en contra y terminó por vencer 2-1 al Sevilla en partido que cerró la fecha 11 de la liga de España, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante una buena entrada.

El conjunto local se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Vitolo apenas a los 14 minutos del silbatazo inicial, pero el argentino Lionel Messi en el 42′ y el uruguayo Luis Suárez en el 60′ le dieron la vuelta al marcador.

De nueva cuente el rival se le complicó al Barcelona como le ocurrió ante el Granada la jornada anterior y al que apenas pudo derrotar 1-0 a pesar de tener mucha llegada ante el marco del mexicano Guillermo Ochoa.

En este encuentro, sufrió de más tanto para emparejar los cartones como para tomar la ventaja y una vez que lo consiguió ya pudo manejar el encuentro, pero siempre con el riesgo de verse empatado en el tanteador.

La escuadra sevillana, que apenas pudo aguantar la ventaja hasta antes de finalizar el primer lapso, tuvo llegada, pero no fue capaz de concretar las pocas llegadas que tuvo y el rival controlo esos embates un tanto flojos para llevarse el triunfo.

Vitolo puso en ventaja a los andaluces con un gol que obtuvo definiendo por debajo del arquero Ter Stegen, después de un pase filtrado a las espaldas de Sergio Roberto.

Antes de irse al descanso, y tras algunas otras oportunidades sevillanas, el Barcelona logró la igualada con una gran jugada de Neymar que concluyó Messi, colocando el balón cerca del poste izquierdo con parte interna desde la frontal del área.

En el complemento, Luis Suárez puso el del triunfo para los dirigidos por Luis Enrique con un disparo que supero al arquero Rico pese al achique. Así el uruguayo le dio los tres puntos al cuadro culé.

Con este triunfo, el conjunto blaugrana llegó a 25 unidades y se puso a dos del líder Real Madrid que tiene 27, en la lucha entre ambos por la cima general, en tanto que el once sevillano se quedó en 21.