El SAT acusa a 447 funcionarios de delitos

El SAT acusa a 447 funcionarios de delitos

500
0
Compartir
  • Las mayores denuncias ante el MP son por ejercicio indebido y acceso ilícito a sistemas

En los primeros nueve meses del año, se detecta que incurrieron en actos de corrupción y otros delitos

 CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2016).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 447 servidores públicos de esa institución durante los primeros nueve meses del año, tras detectar que incurrieron en prácticas de corrupción y en algunos casos bajo nuevas modalidades de delitos.

Por primera vez, el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda informó sobre una denuncia que interpuso contra un empleado por usurpación de profesión. El funcionario laboraba en la administración General de Evaluación en una de las oficinas de la zona metropolitana.

También puso a disposición de las autoridades ministeriales a cuatro empleados de la institución por el delito de modificar indebidamente el sistema informático.

Estos asuntos, que se registran por primera vez en la historia del SAT, se suman a las dos denuncias que se presentaron a principios del año por los casos de los dos servidores públicos de las aduanas acusados por “lavado” de dinero.

De acuerdo con la información del SAT, las mayores denuncias ante el Ministerio Público son por ejercicio indebido, con 43 casos, y acceso ilícito a sistemas de equipo informático, con 11 registros.

Otros delitos que aparecen constantemente en las depuraciones del fisco son cohecho, uso y falsificación de documentos y peculado.

Aduanas es el área más vulnerable al incurrimiento de delitos, seguido de la Administración General de Servicios al Contribuyente.