Le gana Queretaro a Chivas la Copa MX

Le gana Queretaro a Chivas la Copa MX

16097
0
Compartir
  • Gran ambiente en La Corregidora

En penales, Guadalajara falla tres tiros y deja la copa en manos de Querétaro

 QUERÉTARO, QUERÉTARO (02/NOV/2016).- En penales, Guadalajara falla tres tiros y deja la copa en manos de Querétaro. Pereira falló el primero, Cisneros el tercero, y para afianzar su posición como figura clave de su equipo, el portero Volpi metió uno por Querétaro. Pulido falló el suyo, decretando el campeonato de los Gallos.

Durante la primera parte Chivas intentó proponer su futbol usual, mientras Querétaro usó una estrategia basada en la contención del Guadalajara, sin presionar delante de la media cancha e intentando contragolpes para tomar desorganizada a la defensa rojiblanca.Los equipos se neutralizaron mutuamente.

Hubo que esperar hasta el minuto 20, para ver una ocasión de peligro: “Gullit” Peña sacó un tiró potente que Volpi apenas alcanzó a desviar, mandando a tiro de esquina.

Al 24, “Chapo” Sánchez se lastimó y pidió su cambio. El entrenador Almeyda mandó en su lugar a Brizuela, y el cambió pareció desconcertar a la zaga rojiblanca, lo cual fue aprovechado por los Gallos del Querétaro, que hacia la final de la primera parte obligaron a Chivas a cortar el juego con faltas en los linderos de su propia área.

Para la segunda parte la tónica no cambió. Chivas llamó a la puerta con disparos tiros de Brizuela y Alanís, pero en cada ocasión Volpi salvó a su equipo.

Al minuto 70 el recién ingresado Rentería perdió la cabeza y propinó un cabezazo que le valió la tarjeta roja. Con un hombre menos, Querétaro exasperó su postura defensiva y el partido terminó empatado a cero en tiempo reglamentario.

En tanda de penales, Volpi fue esencial, tal como durante el desarrollo del partido: paró penales y metió uno él mismo para decretar el triunfo de su equipo.