Reconocen a la comunidad científica de #Nayarit

Reconocen a la comunidad científica de #Nayarit

184
0
Compartir

CONGRESO DEL ESTADO OTORGA MEDALLA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LOS AÑOS 2014 Y 2015, RESPECTIVAMENTE

· Por su dedicación y esfuerzo en la investigación científica distinguidos nayaritas son homenajeados y reconocidos por su loable labor.

Tepic, 08 de agosto del 2017.- En continuidad al decreto aprobado por parte de las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, se hará entrega de la “Medalla Nayarit Centenario a la Investigación Científica y Tecnológica para los años 2014 y 2015”, mismas que reconocen y estimulan a los investigadores nayaritas que han dedicado parte de su vida en buscar alternativas de solución para mejorar el sector productivo de la entidad.

En tal sentido, la Medalla Nayarit Centenario a la Investigación Científica y Tecnología para el 2014 en el área de Tecnologías y Ciencias Agropecuarias se otorga al trabajo de investigación “Prohexadiona de Calcio reduce crecimiento vegetativo y favorece floración regular en mango Ataulfo, posible sustituto de paclobutrazol” de su autor, la doctora María Hilda Pérez Barraza.

En lo que corresponde al área de Ciencias Sociales y Económicas se premiará al trabajo de investigación “Factores importantes en la sucesión de los emprendedores retirados de empresas familiares de la región centro de Nayarit; México”, del doctor Domingo Mariscal Haro y en el área de Ciencias Naturales a la investigación sobre el “Control biológico de Rhizopus stolonifer con trichoderma asperellum en el fruto de la jaca”, de su autor M.C. José Israel Rodríguez Barrón.

De los nayaritas premiados en el 2015 en el área de Tecnologías y Ciencias Agropecuarias se otorgará la Medalla a la investigación sobre la “Vulnerabilidad de la producción de maíz de temporal asociada a la variabilidad climática” del autor M.C. Arturo Álvarez Bravo; en el área de Ciencias Sociales y Económicas se otorga reconocimiento a la Investigación “Empresas familiares y factores que influyen en el éxito del proceso de sucesión desde la perspectiva del sucesor potencial” del autor doctor Domingo Mariscal Haro.

Mientras que en el área de Ciencias Naturales se otorgará la Medalla al doctor Héctor Cabanillas Beltrán con el trabajo de investigación: “Simulación del impacto del cambio climático sobre la evaluación cuantitativa del riesgo de Vibrio parahaemolyticus por consumo de ostión (crassostrea conteziensis) crudos en Nayarit, México”.

De esta manera, el Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Primera Legislatura distingue y reconoce el esfuerzo de las y los nayaritas que con vocación de servicio, experiencia y trabajo han contribuido al bienestar colectivo.