Gobierno de #Nayarit invierte en más cultura

Gobierno de #Nayarit invierte en más cultura

485
0
Compartir
Importante avance registra en su construcción la Escuela Estatal de Música, ubicada en Unidad de las Artes, en Tepic. Está concluida ya la Sala de Orquesta, son instalaciones de primer mundo, para que las niñas y los niños puedan estudiar el arte de los sonidos de una manera digna, informó el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Inés Enríquez Ledesma.
Dio a conocer que el proyecto lleva un avance del 47 por ciento, con una inversión ejecutada de casi 40 millones de pesos de un total calculado en 67 millones de pesos, aproximadamente.
“Es un edificio que contiene acondicionamiento acústico y de seguridad, que es clase A, porque podrá ser utilizado como albergue en ocasiones de emergencia; un edificio que contiene materiales acústicos especiales para que estudie la orquesta en una aula, otra para que estudien los coros, otra para los ensambles, y tendrá 20 cubículos para estudios individuales, importante para las disciplinas de piano, de violín o cualquier instrumento; habrá aulas teóricas, espacios de esparcimiento, áreas de desahogo, baños y una bodega  de instrumentos”, detalló.

Comentó que esto y más es lo que ofrece el Gobierno de Roberto Sandoval, que desde el inicio de su administración mostró un total interés en la infraestructura cultural, y esta es una de muchas obras de infraestructura cultural que existen gracias al Gobierno del Estado y que es un legado para las nuevas generaciones.

 Expresó que, en la Sala de Orquesta, 35 nayaritas que estudian o trabajan en otras orquestas o universidades de distintos estados de la República, ensayan para formar la Camerata del Nayar Centenario, a propósito del Centenario de Nayarit, entre otras actividades que se ha realizado rumbo a la conmemoración de los primeros cien años de Nayarit como estado libre y soberano.
Por otra parte, Carlos Ariel Morales Ricoy, maestro de la Escuela Superior de Música, opinó que  la conclusión de esta etapa de la obra es muy importante, “porque hemos pasado por muchas fases llamadas escuelas, han sido casas particulares, museos, pero escuelas como ahora, no; fue un fuerte impacto tanto para los maestros como para los alumnos que tengan un lugar digno donde poder estudiar y evolucionar como músicos, tener presentaciones, sentirse más cómodos y con ganas de estudiar”.

 

Expresó que esta obra deja una impresión muy buena, “porque en pocos estados de la República que yo conozco han tenido una infraestructura del nivel de la que está edificando el Gobierno de Nayarit. Es muy bueno que el Gobernador tenga el interés de tener una cultura de primer nivel”, indicó.
“Esta obra son buenas noticias para los que estudian música, ya que actualmente utilizan instalaciones muy viejas, que representan mucho riesgo, y lugares incorrectos; sin embargo, se hacen grandes esfuerzos para dejar el conocimiento a los alumnos; con esta obra se rescatan muchos valores nayaritas”, puntualizó.