Diputados federales rechazan iniciativa sobre matrimonio igualitario en México

Diputados federales rechazan iniciativa sobre matrimonio igualitario en México

1059
0
Compartir

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votó en contra de la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en el país

AM QRO

Con el voto en contra del PRI, PAN, Nueva Alianza y Encuentro Social, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados desechó la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en todo el territorio nacional.

Los legisladores federales también rechazaron permitir el derecho a adoptar por parte de las parejas del mismo sexo. La propuesta había sido presentada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Tras más de dos horas de discusión, la Comisión de Puntos Constitucionales acabó con la esperanza de organizaciones defensoras de la comunidad homosexual, que habían apoyado la iniciativa de ley.

En medio del debate, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dividió, ya que los diputados federales Benjamín Medrano e Ivonne Ortega votaron a favor y el resto emitieron su sufragio en contra del dictamen.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Encuentro Social votaron en contra; tanto el Movimiento Regeneración Nacional como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron a favor.